Receta de helados creamsicle o crema real ¡refrescantes y económicos!

Receta de helados creamsicle o crema real ¡refrescantes y económicos!

¡Hola, alquimista!

Hoy es 14 de agosto así, que ¡Feliz día del Creamsicle!

 Si tuviera que elegir mi postre favorito en el mundo sería el helado. De hecho, te cuento que he celebrado varios de mis cumpleaños con helado en vez de pastel o torta. Tanto es mi favorito, que mi sueño era tener una heladería pero no tuve la oportunidad de especializarme en mi país. Al final, me decidí por la chocolatería y no me quejo.

El creamsicle es un helado, tradicionalmente de naranja, relleno de crema de vainilla. ¿Sabías que cuando era niña lo conocíamos por “crema real”? En fin, hoy en Estados Unidos es el día del creamsicle porque es el helado por excelencia para refrescar en los cálidos días de agosto.

Por otra parte, este es un helado al que le tengo mucho cariño, no tanto por su sabor,que es riquísmo, es que me trae lindos recuerdos porque era el helado favorito de mamá.

Investigando en Internet, tuve curiosidad de preparar unos y compartirlos con ustedes. Te mostraré dos versiones:  la versión original, un poco más cara pero deliciosa. Y una versión más económica y saludable, puesto que no contiene las grasas y el azúcar del anterior. Hasta podría decir que es un helado vegano.

En cuanto a las naranjas, te recomiendo que utilices unas que sean dulces para no utilizar azúcar. Por ejemplo tuve la suerte de conseguir en oferta en el supermercado una variedad de naranjas dulces y jugosas. Aquí en Brasil la llaman «laranja pera». Me encantaron! Para ser sincera, hasta el momento estaba decepcionada de las naranjas que había conseguido, pero ahora estas son mis naranajas favoritas. 😊 También puedes experimentar con otros cítricos como mandarina, maracuyá (parchita) y también fresas.

Moldes para creamsicle: Tienen una tercer pieza más pequeña para lograr que el jugo tenga un hoyo para rellenar.

Para hacer estos helados, se requieren unos moldes especiales para que queden rellenos. Pero si no tienes, solo mezcla la crema y el jugo de la fruta y también sirven. De hecho, después de probar los que hice, creo que hubiera preferido mezclarlos… si no tienes envases para helados, hazlos en vasitos pláticos, pero no olvides ponerle su paleta cuando esté medio congelado. 😉

Vamos a preparar los creamsicle o helados de crema real y ¡hagamos magia en la cocina!

HELADOS CREAMSICLE

HELADOS CREAMSICLE

Yield: 4

Ingredients

PARA LA VERSIÓN ORIGINAL

  • 300 ml de jugo de naranja 100% natural
  • 50 g de crema de leche.
  • Una cucharada de nevazúcar o azúcar glass.
  • Vainilla.

PARA LA VERSIÓN VEGANA

  • 300 ml de jugo de naranja 100% natural
  • 50 gr de yogur natural.
  • Un pedacito pequeño de banana o cambur.
  • Vainilla.

Instructions

Si tienes los moldes para hacer helados creamsicles, congela primero el jugo de naranja o el jugo de tu preferencia. Ten paciencia, y déjalo toda la noche.

Al día siguiente, retira el molde que deja el hueco para la crema. Ya sea la versión original o la vegana, mezcla los ingredientes que la componen. La crema de leche con el azúcar glass o el yogur con la banana.

Rellena el hueco que dejó el molde y completa con jugo de naranja.

Congela por, al menos, 8 horas.

Para desmoldar, solo deja que corra el agua por fuera del molde y los retiras con cuidado. ¡Y a disfrutar!

Arriba los de crema y abajo los de yogur y cambur

Notes

Por supuesto, si no tienes esos moldecitos, simplemente mezcla todos lo ingredientes y llévalos a congelar.

Si te animas a prepararlas, sube la foto a Instagram y menciónanos para saber cómo te quedaron, nuestro usuario es @alquimiasabores20 o usa el HT #alquimistadesabores

¿Te gustó la receta? ¿Aún tienes dudas? ¡Responde en los comentarios o contáctanos!



1 pensamiento sobre “Receta de helados creamsicle o crema real ¡refrescantes y económicos!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *